lunes, 7 de junio de 2010

Edinburgh, Escocia

Justo regreso de un viaje de 4 noches a la capital de Escocia, Edinburgo, y sus alrededores, viaje que realice en compañía de Bart e Ivo.

El viaje me hizo viajar a otra época. Una ciudad llena de historia, sobre todo acerca de la independencia de Escocia frente a los ingleses, sus guerras, sus reyes, etc. A pesar que tiene mucha sangre, es interesante. Ahora con ganas de ver braveheart de nuevo.

El jueves por la noche bebimos un poco de whisky escocés, el viernes por la mañana tomamos un tour por todo el centro histórico durante tres horas, luego visitamos el museo nacional y paseamos por algunas calles, y por la noche nos apuntamos a un tour por 5 pubs, el sábado fuimos a un tour hacia el norte visitando algunos pueblos hasta llegar al lago más famoso del país: El lago Ness. El domingo lo dedicamos para caminar por otros lugares de la ciudad y subir una montaña con vista panorámica a toda la ciudad. Hoy por la mañana, antes de regresar, visitamos el museo de los escritores.

Puedo decir que hemos probado todo lo que debíamos probar para decir que visitamos la ciudad: en primer lugar, las mejores cervezas escocesas, un buen whisky, Haggis (el plato típico) que consiste en una mezcla de asaduras de oveja (pulmón, hígado y corazón), cebollas, avena, hierbas y especias, todo ello embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal! haha; además el chocolate Mars frito y el mejor puerco de la ciudad!

Es increible cómo ha pasado de rápido el tiempo, ya llevo poco más de 4 meses y cuando sienta ya llegaré al año... pero aunque se siente que ha pasado rápido, cuando uno voltea a ver hacia atrás se asombra de todo lo que ha pasado en este tiempo, tantas historias, algunas alegres, otras tristes, otras divertidas... cada vez el trabajo se pone más duro, la ciudad más calurosa y los días más largos...

Pronto escribiré más para contarles más sobre esta experiencia que me ha hecho cambiar en varios sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario