Quería compartir un poco de mi viaje a Paris este fin de semana, por lo que decidí escribir brevemente cómo estuvo la celebración de la Pascua en esta ciudad, en compañía de Nini. Hay tanto que quisiera contar, describir... pero no me extenderé porque es mejor que lo vean con sus propios ojos para vivir el ambiente, es increible.
Para empezar, el viernes me desperté a las 5:30 de la mañana, se suponía que a las 07:30 a.m. una persona me iba a dar jalón por lo que debía correr. Tomé mi bicicleta (la que me prestó Christa - arturo -) y salí casi a oscuras hacia la estación. Ahí tomé el tren (de ilegal) hacia Köln con miedo a que me cacharan y aunque estaba la persona que controla, por suerte no lo hizo durante ese tiempo. Estuve esperando en Köln hasta las 09:00 a.m. y el chavo nunca se apareció :-s lo llamé pero tenía su celular apagado (que mala onda). Sin embargo, de casualidad habían otras personas que les pasó lo mismo que amí (osea, los dejaron "plantados") entonces de primero pensamos en alquilar un carro pero al final una chava consiguó jalón con otra persona por €30 y aún cabía una persona más (yo!).
Al llegar a Paris, estaba lloviendo, pero eso no afectó para nada la idea de pasarnosla bien. Nini estaba esperando en la estación del metro, fuimos a una panadería a comprar Baguette para el almuerzo y fuimos al apartamento de ella a almorzar. Su apartamento queda a una cuadra de la avenida famosa de los campos eliseos, al salir de ve la Torre Eifel y cerca está el arco del triunfo! su casa es bonita y acogedora.
Caminamos mucho, creo que toda o casi toda la ciudad, sin excepción! por lo que conocí mucho, mientras nini me explicaba la historia de cada lugar. El viernes por la tarde pasamos por la municipalidad, la Catedral de Notre Dame, La Isla de San Luis, varias Iglesias y plazas y por la noche fuimos de primero a tomar una cerveza a un pub irlandés y luego a cenar a un restaurante ruso, muy caro pero muy rico y especial (el novio de nini invitó a la cena), al día siguiente caminamos por donde está el senado, calles antiguas, el partenón, tomamos un café en una cafetería bonita y por la noche cociné una pasta y llegó una amiga de Nini a cenar, ella preparó un postre rico. El domingo fuimos a misa, pasamos por más Iglesias, entre ellas la más antigua de la ciudad, fuimos a la plaza de los pintores y en la noche subí solo la Torre Eifel, increible... Ayer caminamos por el palacio de los inválidos, camos Eliseos y cerca de ahí para regresar a las 14hrs a Bonn. Muy bonito viaje, seguro algún día quiero regresar otra vez!
El solo estar ahí parado bajo la torre (que es inmensa), ver en cada esquina arte, ver a gente pintando o tomando fotos, ver las plazas, fuentes y palacios es increible, vale muchísimo la pena visitar esta ciudad, y no solamente una vez!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario