martes, 16 de febrero de 2010

Un resumen hasta ahora...

Finalmente, luego de un largo viaje desde Guatemala, llegué a Bonn. La primera impresión fue genial, estaba nevando y hacía un frío horrible pero todo se veía muy bien, una ciudad bonita, con casas antiguas y parques y plazas cubiertas de nieve (lo cual fue bastante especial ver).

Cuando bajé del tren, dos personas de AIESEC Bonn estabas esperándome para ir de primero a una actividad con otros miembros (una presentación de un trainee de Bulgaria sobre su país) y luego para dejarme en mi apartamento. Vivo con otros cuatro extranjeros en este apartamento, dos bulgaros, una china y un peruano (soy el único guatemalteco aquí!), el lugar donde vivo es bonito, no es tan cerca del centro lo cual lo hace tranquilo y cómodo para vivir, y además queda muy cerca de mi oficina (a unos 10 minutos caminando o 3 en bicicleta) y pues para ir al centro se puede ir fácilmente en Bus (aunque es algo caro y entonces cada vez que puedo me subo de ilegal) o en bicicleta a 20, 25 minutos. Lamentabemente no tengo aún fotos de donde vivo y trabajo (solamente en mi celular pero necesito un cable para poder bajarlas), pero pronto les mandaré algunas para que se den una idea.

Mis compañeros del apartamento son bastante agradables, y en la oficina también la gente es amable. Pensé que por ser alemanes iba a sentir algo raro pero la verdad es que me siento cómodo. En los almuerzos, como en Guatemala, almorzamos juntos y luego tomamos una taza de café. El edificio de T-mobile es enorme, muy bonito y moderno, aquí adentro es posible tomar chocolate caliente, té o café gratis cuando uno quiera haha, también es posible encontrar oficina de correos, lavandería, gimnasio, tiendas, starbucks... y trabajan miles de personas (unas 4 mil talvez).

Este fin de semana se celebró el carnaval en Bonn y Colonia, hubo desfiles desde el jueves hasta ayer y en la calle todos - o casi todos- vestían disfraces (muy chistoso ver hasta a ancianos disfrazados haha), en fin, todo el mundo disfrazado, en las calles, bares, restaurantes... el jueves hubo una fiesta de carnaval en Telekom, muy alegre también! y me disfracé de Santa Claus con todo y barba ;)

Mi trabajo empieza a ponerse interesante y retador. Básicamente estaré encargado del análisis del nivel de satisfacción y lealtad de clientes (de acuerdo a estudios trimestrales en Europa), para lo cual se necesita usar mucho excel, spss, ppt... y también trabajaré en un proyecto de medición de nuevos conceptos para ver el grado de atractividad de cada uno, de acuerdo al interés de los consumidores.

Es increible cómo uno se va independizando poco a poco, todo depende de uno. Qué hacer, a dónde ir, a qué hora, qué comer, ir de compras y escoger uno mismo, lavar, "planchar", cocinar, etc... creo que es una buena experiencia para crecer personalmente. Por ejemplo, el sábado hice supermercado para la semana entonces tenía que planear más o menos los menús, hoy después del trabajo voy a salir a correr un rato y después ir a cocinar algo en la casa, también tengo que ir a doblar ropa haha... pero me encanta. El miércoles van a llegar unas compañeras de AIESEC a cenar a la casa y el viernes viajo para Holanda a pasar el fin de semana. Tengo pensado meterme a algún curso de volleyball, tennis o algun otro deporte a partir de abril y también a algún curso de alemán.

Bueno, este fue un resumen de cómo van aquí las cosas. Les deseo una feliz y productiva semana a todos. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario